Te gustan el oro viejo, las piedras semipreciosas como el ámbar, el jade y el topacio; el cobre, el bronce y la madera. Tus joyas son robustas y con sustancia. Te atraen las formas orgánicas e irregulares.
La paleta de color que encaja con esta personalidad es la Paleta 3: otoñal/térrea. Son unos tonos cálidos y vivos, con buena intensidad. En consonancia con la personalidad apegada a la tierra y van desde unos tonos más cálidos y reconfortantes hasta otros más vistosos y ostentosos.
Dentro de esta paleta encontramos desde tonos apagados y suaves hasta otros mas llamativos y ostentosos. Entre ellos se encuentran el verde oliva verde bosque, azul verdoso, berenjena, naranja tostado, amarillo girasol, rojo óxido, marfil, marrón chocolate y gris piedra.
Tu casa
En casa te gustan el orden y la calma. Tu preferencia son las curvas suaves y las líneas elegantes en muebles y accesorios, pero nada recargado ni pomposo. Te gustan la artesanía fina y las antigüedades hechas de maderas lavadas o nobles, como caoba o palisandro. Te encanta el sutil brillo de la pintura satinada, pero nada demasiado brillante o resplandeciente. La mesura y el equilibrio son importantes para ti y distribuyes las cosas con elegancia por parejas, como unas mesillas de noche a juego con sus lámparas, también iguales.
Tu ropa
Tu estilo es la elegancia discreta. Te gustan las líneas estilizadas, delicadas y fluidas. Es probable que tengas un acentuado sentido del tanto, por lo que das importancia a la textura. Prefieres tejidos delicados y vaporosos que tengan un leve brillo, como las gasas, el cashemir y la seda. Cualquier tela sintética suele parecerte incómoda y hasta puede que te parezca que irrita la piel y te pica.
Tus joyas
Tu preferencia es la plata o el oro blanco, con acabado brillante o mate, y las gemas delicadas, como la turmalina y los zafiros o los cuarzos rosas. También te gustan las clásicas perlas. Las formas que más te atraen son las ovaladas.
La paleta de color que encaja con esta personalidad es la fría Paleta 2: veraniega/serena. Son tonos sutiles, en consonancia con la personalidad serena. No te gusta nada lo chillón ni lo atrevido.
Entre los muchos tonos que podemos encontrar en esta paleta, encontramos rosa pálido, ciruela, salvia, celeste plomizo, lavanda, malva, gris topo, blanco perlado y granate.