La personalidad otoñal térrea arquetípica es cálida y atenta. Por naturaleza, eres una persona extrovertida e intensamente expresiva. Te interesas por los demás y por lo que los conmueve. Tienes una mente inquisitiva y un afán por comprender. Te sientes feliz en la naturaleza, ya sea trabajando en las plantas del jardín o paseando por el bosque. Tu manera de entretenerte es relajada e informal. Te encanta juntarte con amigos o reunirlos para comer, pero en petit comité, ya que te gusta mantener conversaciones íntimas y profundas, alrededor de. una mesa atiborrada de platos ricos o sentados cómodamente en los sofás, al lado de la chimenea.
El tipo de personalidad otoñal/térrea también puede ser extravagante y teatral, con un toque rebelde. Puedes dar una imagen de persona mandona y dominante. Bajo tu superficie arde un fuego y, si te provocan, ruges.
Tu casa
Para ti es importante tener un hogar acogedor y cómodo. Te gustan las texturas y los materiales naturales como el ladrillo esto, pavimentos de madera, menaje de arcilla y cobre.
Puede que te compres una casa para reformarla. Necesitas sentir comodidad física, por lo que tus muebles son robustos, nada ligero ni endeble. Disfrutas del cálido confort que aporta la chimenea o la cocina de leña. Adoras los libros y los objetos decorativos de recuerdo y te gusta tenerlos expuestos en tus estanterías.
El minimalismo no es lo tuyo, está claro.
Tu ropa
Te gustan los materiales naturales con textura y los estampados: seda, lino, brocados, damascos, tejidos étnicos, ante. La comodidad es sumamente importante para ti, así que te preocupas por cómo te sienta la ropa, aunque la lleves muy holgada. Haces lo que sea con tal de no planchar.
Tus joyas
Te gustan el oro viejo, las piedras semipreciosas como el ámbar, el jade y el topacio; el cobre, el bronce y la madera. Tus joyas son robustas y con sustancia. Te atraen las formas orgánicas e irregulares.
La paleta de color que encaja con esta personalidad es la Paleta 3: otoñal/térrea. Son unos tonos cálidos y vivos, con buena intensidad. En consonancia con la personalidad apegada a la tierra y van desde unos tonos más cálidos y reconfortantes hasta otros más vistosos y ostentosos.
Dentro de esta paleta encontramos desde tonos apagados y suaves hasta otros mas llamativos y ostentosos. Entre ellos se encuentran el verde oliva verde bosque, azul verdoso, berenjena, naranja tostado, amarillo girasol, rojo óxido, marfil, marrón chocolate y gris piedra.